Roastbeff de Lomo Alto

Roastbeff de Lomo Alto

Despues de asesorarme del blog de Pistoynopisto de sus experimentos con el roastbeff y de algunos sitios mas,compre en el Carrefour un lomo de novillo de 1,4 Krg.el precio no resulto ser alto pues salio por 18 Euros,eran en una seccion de carne al vacio congelada con muy buena pinta y como llevaba un tiempo con hacerlo,pues me decidi.
Como lo hice en plan de experimento y lo primero que hice fue poner la carne en el frigorifico y la puse a descongelar a la mañana siguiente,la saque,tire la sangre y caldo del deshielo y le pase un papel absorvente
lomo alto
,busque una fuente apropiada y puse la pieza de carne en ella,rebusque a ver si encontraba vino blanco y al no encontrarla y estar todo cerrado encontre una botella de Cava ,la abri y le eche en la carne,corte unas ramitas de romero y de tomillo las cuales las tengo en macetas,añadi pimienta negra y le eche tambien cinco dientes de ajo machacados y lo puse a marinar durante 24 horas,dandole la vuelta de vez en cuando.
maceramos
Bueno pues manos a la obra,puse la temperatura del horno a 75 grados para que se precaliente antes de poner la carne.
Cogeremos una sarten o una cazuela que nos quepa la carne y cuando este caliente le echamos unas gotas de aceite y caramelizamos por el exterior rapidamente por todos los sitios la carne.
cameralizamos

DSC_0786

Una vez que lo tengamos preparada la ponemos en una fuente y cogemos la sonda en el centro y un poco biselada marcamos la temperatura maxima a 57 grados y minima la dejamos sin marcar de momento,veremos que cuando la metamos al horno nos marcara sobre 29
DSC_0787
A continuacion le marcamos la duracion 6 horas observamos al principio mas atentos con el termometro y veremos que empieza a marcarnos cuando llegue a 53ºmarcamos la minima en 53º y ya tenemos el abanico de temperatura,la carne en coger la temperatura de 55º veremos que nos tarda un poco mas de 1 hora.
DSC_0790
En todo el tiempo me aviso una vez que habia llegado a los 58º,asi como mas vale prevenir que curar,baje un poco el horno para que no subiese mas por la inercia.
Se clavo la temperatura interior de la carne a 55º el horno estaba a unos 73 grados de interior,
Me di una vueltecita por un armarito que tengo salsas y otras cosas,tenia un envase con ajos asados triturados con un poco de aceite y le puse tres cucharadas,otras tres de mostaza Antigua,1 cucharada de dijon,7 pepinillos en vinagre,un puñado de alcaparras,ralle un poco de queso viejo y un chorreon de vinagre balsamico,su aceite.y le pase la trituradora.pusimos unas rebanadas de pan negro en el tostador para comernos esta salsa y aparte de eso echarle un poquitin a la carne,
aqui tenemos la salsa
Cuando salto la alarma de tiempo abri el horno y saque la carne y mirar el aspecto que tenia.
DSC_0798
Empezamos a cortarla y como se ve la carne salio de color rosa pero hecha con un poco de consistencia
DSC_0800
La espera merecio la pena,creo que lo teniais que intentar