Cadera al Horno a Baja Temperatura

Cadera al Horno a Baja Temperatura

Ayer me acerque a la carniceria y al final es lo mas practico y compre carne de vacuno Cadera ,le pedi que me la cortara por la mitad y le pusiese por favor la red,asi que ya tenia antes de empezar un deber hecho.
Las puse en un adobo de vino de rioja que tenia ya pasado y mosto unos dientes de ajo una cebolla partida en gajos y los deje juntos toda la noche,y hoy por la mañana los separe para que no cojiesen confianza entre ellos,seque con unas servilletas las piezas de carne y a continuacion en una cacerola un poco ancha le eche un golpe de aceite y deje que se dorasen.
IMGP0973
Una observacion me tuve que comprar otro termometro y me lo compre de la casa LACOR,pues el otro se me habia estropeado la sonda,cuando llegue a casa ,el termometro estaba mal,llame a la central y me dijeron que lo entregase donde lo habia comprado que alli me darian otro.OLE OLE Y OLE,que poquitas empresas quedan asi,asi que si lo comprais os lo recomiendo,pues detalles de estos pocos quedan,el Distrubuidor me dijo que esta marca actua de esa manera asi que un 10 para la casa LACOR.

Caramelizamos por todos lados a fuego un poquitin fuerte y cuando este tostadito sacamos.
lo ponemos en la bandeja del horno y untamos antes con una servilleta con un poco de aceite muy fina.
Tendremos el horno precalentado a 72º,a continuacion introduciremos la carne de Cadera con la sonda clavada,procurando que la punta nos llegue lo mas cerca posible al centro de la pieza.
Tendremos el termometro tarado a 60º a maxima y dejamos que la minima vaya subiendo tiene que quedar entre 55 a 60º,cuando este en este abanico la temperatura dejamos de hora y media a dos horas,la de la foto estuvo dos horas entre 58º y 59º de temperatura de sonda(o sea interior de la carne).
IMGP0976
Esperamos que se enfrie un poco para cortarla mejor,y la que sobre,la podemos reservar y cuando queramos la cortamos en rodajas muy finas aderezandolas con varias mostazas mezcladas ,dijon,a la antigua etc.y comiendola como Sandwich,
Observar el color rosa de la carne ,parece cruda pero esta hecha totalmente,
IMGP0977
otra vista de la textura de la carne
IMGP0979