PULPITOS TAILLEVENT

PULPITOS TAILLEVENT

INGREDIENTES:
1,5 krg. de Pulpitos
2 Cebollas Grandes
3 dientes de ajo
1 Lata de Tomate frito Hilda
Igual cantidad de tomate frito Hacendado
Pimienta negra a nuestro gusto-
Aceite virgen eXtra de oliva
1 pastilla de pescado concentrado.
Sal a gusto de uno
1 vaso pequeño de oloroso seco.

PREPARACIÓN:

Pelamos y cortamos en cuadraditos las dos  cebollas junto con los tres  diente de ajos ya cortaditos. . En una cazuela lo ponemos a sofreír  con aceite, procurando que nos cubra el fondo , le echamos sal y a los dos minutos le añadimos los ajos ya troceados

Cuando veamos que la cebolla comienza a dorarse añadimos.los pulpitos que los habremos limpiado antes el interior de la cabeza ,los ojos y el pico , los lavamos bien las patas para que no les quede arena.

Dejamos cocer junto con la cebolla hasta que pierda toda el agua que suelta.cuando el pulpo empiece a cambiar de color, le añadimos sal y la pimienta negra molida. La cantidad de pimienta va a gusto de cada uno, yo le pongo bastante para que estén picantitos.
Añadimos 1/2 vaso de oloroso seco.

Esperamos que los pulpos vayan cambiando de color

Finalmente se añade el tomate frito 1 bote frito de Hilda y rellene la  misma cantidad con tomate frito de EL Hacendado o sea mitad y mitad,y 1 pastilla de concentrado de pescado en un vaso mediano de agua.

Ponemos a cocer y se acaben de poner tiernos los pulpitos. dejamos hacer unos 15 minutos a fuego medio fuerte.

Otros 15 minutos a fuego medio bajo , le fui añadiendo sal y pimienta en varias veces hasta alcanzar el sabor que me gustaba un poco picante dejando reducir la salsa casi al maximo.

Observar la salsa una vez emplatada.

Otra vista del plato.

.
Los acompañamos con un vino blanco Marques de Irun , os invito a que la hagais y me digais algo despues de provarla , seguro que quedareis bien pues para mi estan riquisimos.
Que aproveche.