ALL Y OLI EXPRES

ALL Y OLI  EXPRES

ALL Y OLI EXPRESS
Bueno el otro dia me aparecio en el ordenador,en una carpeta una receta que cuando la copie ,la quise hacer en ese momento,pero despues por circunstancias,se quedo dormida en el sueño de los justos y ahora renace y pide adopcion a los foreros para darle vida.La podreis hacer cuando por prisas no te de tiempo para hacerla la elaborada a mano en el mortero,creo que el 97% no notara la diferencia.
Bueno pasemos a explicar la receta y creo que en lo que pueda ser usada.
La podemos usar como sustituto del All y Oli (Ajo y Aceite),la intensidad en el sabor a picante o ajo ,depende de nosotros y de cada gusto de uno,sabores mil.yo la hice para unas chuletas de cordero,me gusta una vez hechas mojarlas lamiendo ellas, el all y oli,y asi combinar los sabores.
La proporcion que he hecho el falso all y oli es de 4 dientes de ajo con 180cc.de Aceite de Oliva Viegen y un Bote de mahonesa HELLMANN’S DE 225 GRS.,otra mahonesa no queda con ese saborcito.yo recomendaria para por ejemplo unas patatas a la brava 4 dientes de ajo,y las demas aplicaciones os la dejo a vosotros.Pero lo que si es cierto que esta riquisima y le da encima ese color diferente a la mahonesa al quedar un tono muy parecido al verdadero y convencional hecho en mortero.La marca de la mahonesa tiene que ser esta para que salga con ese sabor que os quedareis gratamente sorprendidos
INGREDIENTES.
1 Bote de mahonesa Hellman’ns.
180 c.c.de aceite de oliva extra.
3 o 4 dientes de ajos (a gusto de cada uno)
Un pellizco de sal.


ELABORACION.
Cogemos en primer lugar un recipiente adecuado para la trituradora,echamos el aceite de oliva,y a continuacion los ajos pelados.
Lo emulsionamos con la trituradora hasta que este bien homogenizado,le damos el toque de sal y sabor.


En un cuenco habremos vaciado el bote de la mahonesa


Cogemos el recipiente del aceite y ajo y lo iremos echando con un hilo de aceite,removiendo sin parar,hasta acabar con todo

Veremos que se nos ha formado el ALl y oli,observaremos que tiene un color amarillento.


Lo ponemos en un recipiente adecuado para poner en la mesa.

le ponemos un papel film a lo que nos sobre y guardamos en el frigorifico

Espero que difruteis con estos pequeños detalles
Ya sabeis un bote de mahonesa HELLMANN’S,en la cocina para un imprevisto.