Pollo con Salsa Agridulce

Es muy fácil elaborar un plato exquisito con ingredientes básicos, así que si te apetece hacer unas pechugas de pollo aderezadas con un nuevo sabor, prueba con esta salsa agridulce, es fácil de hacer y resulta exquisita.

Los ingredientes
4 pechugas de pollo (no muy grandes), 4 escalonias, 3 ramas de apio, 75 gramos de pasas, 75 gramos de nueces, 2 cucharadas de miel, 200 mililitros de aceite de oliva, 200 mililitros de vinagre de sidra, 300 mililitros de caldo de pollo, 1 cucharada de estragón, pimienta negra y sal.

La preparación
Salpimenta las pechugas de pollo, pela las escalonias y corta el apio en trocitos de unos 2 centímetros.

Mezcla la miel, el vinagre, la mitad del aceite de oliva y el caldo de pollo en un cazo, pon a calentar mientras agregas las nueces troceadas, las pasas, las escalonias y el apio, sazona con sal y pimienta y lleva a ebullición. Cuando empiece a hervir reduce el fuego y deja cocer durante 15 minutos.

En una sartén vierte el aceite restante y dora las pechugas de pollo dejando que haga un poco de crosta crujiente. Incorpora a continuación la preparación del cazo y deja cocer a fuego lento unos 15 minutos más.
Sirve las pechugas cortadas en tiras un poco gruesas y riega con la salsa y todos sus ingredientes.

Los ingredientes para unos 300 ml de salsa.
200 ml de agua o caldo de pollo, 15 gr de maizena, 20 gr de azúcar, 20 gr de miel, 60 gr de zumo de naranja, 30 gr de zumo de limón, 15 gr de vinagre de soja, 30 gr de vinagre de jerez, 30 gr de cebolleta, 60 gr de ketchup.
La elaboración.
La elaboración es muy sencilla ya que todos los ingredientes se pesan y mezclan para luego cocinarlos a fuego lento hasta que espesen.
En un bol ponemos el agua o caldo de pollo frío y le añadimos la maizena. Mezclamos y eliminamos cualquier grumo que haya quedado. Añadimos el resto de ingredientes y mezclamos bien.
Por último añadimos la cebolleta bien picada. También podemos añadir zanahoria, pimiento rojo unos brotes de soja, etc. Todo picado bien fino.
Ponemos a fuego medio y dejamos hervir durante unos 5 minutos o hasta que espese.
Una vez rerminada la ponemos en una saldera para que cada uno se eche la cantidad que quiera.